Completa tu instalación de Navidad con productos Luceco
6 octubre, 2022Productos de ventilación forzada en viviendas
26 octubre, 2022Ventilación forzada en viviendas
La ventilación mecánica controlada en viviendas -o ventilación forzada- es uno de los sistemas de ventilación que permiten introducir y expulsar cierta cantidad de aire de la vivienda teniendo en cuenta presión y temperatura. Se denomina ventilación mecánica por la presencia de un sistema mecánico que, mediante un ventilador, regula el flujo de aire y vence las pérdidas de carga en el conducto.
La admisión de aire en el mecanismo puede ser de dos maneras:
- Mecánica: a través de un ventilador de impulsión.
- Natural: mediante aberturas en la fachada del edificio.
Para asegurar la eficiencia y eficacia de la ventilación mecánica controlada es necesario tener en cuenta su sistema de regulación y control. Sin un sistema de control los ventiladores funcionarán permanentemente y no se adaptarán a las necesidades de la vivienda.
Dentro de los sistemas de ventilación mecánica controlada podemos encontrar los sistemas de simple flujo y los sistemas de doble flujo. También se debe tener en cuenta el sistema de distribución del caudal del aire.
Sistema de distribución en estrella
En este sistema de ventilación mecánica controlada, la distribución de aire se realiza a través de un plénum que reparte aire a cada habitación con redes independientes.
Sistema de distribución en árbol
En este sistema de ventilación mecánica controlada, la red de conductos se ramifica mediante accesorios para llegar a cada habitación.
Este sistema de ventilación garantiza: confort térmico por la recuperación de calor, ahorro energético, filtración del aire para mejorar su calidad reduciendo las partículas nocivas y confort sonoro por el aislamiento acústico.
Si quieres conocer más características de la ventilación mecánica controlada en viviendas, no dudes en contactar con nosotros. Realizaremos un estudio de tu espacio y garantizaremos un precio e instalación infalibles.