Ilumina tu piscina con Threeline
18 abril, 2021Anguila y Ray-tech
16 mayo, 2021Esta quincena promocionamos las luminarias viales Viasol de ROBLAN y la gama ZOA, de la misma marca.
LUMINARIAS VIALES VIASOL DE ROBLAN
Hace tiempo os comentamos que España era uno de los países con mayor gasto público y contaminación lumínica, dado que contamos con, aproximadamente, 8.849.839 puntos de luz con una potencia media de 156W, suponiendo un consumo de 5.296GWh/año según IDAE.
Sin embargo, ya comienzan a ponerse en marcha medidas para reducir estos números tan alarmantes y eso nos tranquiliza. La conciencia y responsabilidad con nuestro planeta en lo que respecta a la eficiencia energética es uno de los pilares fundamentales que consolidan a Roblan; por ende, el uso de la energía solar toma presencia en nuestro catálogo en una variedad de luminarias para utilizar en diferentes tipos de proyectos con características muy diversas. Hoy es el día de hablar de las luminarias viales VIASOL.
Para todo aquel que no las conozca, su nombre nos da una pista. La VIASOL es una luminaria vial con una particularidad, que no requiere consumo eléctrico alguno, ya que posee un sistema que se alimenta exclusivamente de la energía solar. Esto la convierte en la luminaria ideal para lugares donde es poco accesible la toma de corriente convencional.
Se trata de un equipamiento de vanguardia para la iluminación de carreteras y espacios de exterior. Nuestro objetivo de hoy es demostraros, gracias a nuestros renderes y planteamientos lumínicos desarrollados por nuestro departamento de proyectos, la versatilidad de este gran producto que aportará excelencia a vuestros trabajos y eficiencia a nuestro planeta.
El diseño compacto y moderno de la luminaria VIASOL es perfecto para exteriores urbanos o rurales, vialidad, caminerías, aceras, puentes peatonales, parques, zonas verdes, entre otros. De fácil instalación, posee batería incorporada 5400mah fabricada para almacenar la luz solar para obtener un rendimiento eficaz durante su uso.
Ofrece una luz blanca, con una gama de potencias de 15w a 40w combinadas con una óptica de 120⁰, generando un rayo de luz abierto que favorece la uniformidad necesaria en planteamientos urbanos con interdistancias óptimas. Además, las luminarias VIASOL cuentan con sensor de movimiento o iluminación constante según las características que demande el proyecto.
Así, podemos contar en la versión básica con una luminaria de 15W que se autoajusta a los usos normales de zonas peatonales en las que durante las primeras horas de la noche hay más tránsito. De este modo, durante las cinco primeras horas de encendido, siempre que se detecte movimiento la luminaria se encenderá automáticamente a su máxima potencia. Si pasados 20 segundos ya no detecta nada en su sensor, volverá a la intensidad de brillo débil durante unos minutos para luego apagarse. Este será también el sistema que utilizará a partir de la sexta hora de funcionamiento.
Sin dudas, este producto posee una estética agradable en tema visual, con un diseño rectangular compacto de acabado negro y en otros colores, siempre bajo pedido previo, lo que aporta la variedad como valor extra si se compara con otras luminarias viales del mercado.
Si hablamos de rendimiento, queda un detalle por comentar de las VIASOL: su sistema regulador de intensidad para su versión más potente de 40w, que le otorga la etiqueta de un producto completo, versátil y de energía limpia favorable para el medio ambiente.
Esta luminaria de 40W viene de fábrica con dos modos preconfigurados que se pueden activar a través del botón. El modo A, que se refiere a un modo de iluminación constante y el modo B, el modo con sensor. En el modelo de iluminación constante podemos tener una luminaria que se encenderá automáticamente por la noche y mantendrá una intensidad de brillo del 60% durante las cuatro primeras horas, tras la que pasará a ejecutarse en modo sensor. Este modo sensor, que se corresponde con el modelo B, se encenderá automáticamente con una intensidad total del 100% del brillo cuando detecte movimiento. Si tras 20 segundos el sensor no detecta nada nuevo, se reducirá el brillo al 30%. Por último, cabe destacar de esta luminaria que viene con una opción de control a través de mando a distancia para poder manejar ambos modos, seleccionando tanto la intensidad de la luz como el tiempo de encendido y apagado.
GAMA ZOA DE ROBLAN
Se trata de una serie de productos muy versátiles y elegantes para la iluminación de zonas exteriores, como jardines, porches, terrazas o áreas residenciales.
Corresponden a la gama de productos TOP, muy populares por su diseño elegante y su gran funcionalidad. Independientemente del producto elegido, todos cuentan con unas características generalizadas que los hacen ideales para cualquier producto de iluminación, como, por ejemplo, su alta capacidad para ahorro de costes y gran eficiencia energética, ideal para su instalación en espacios residenciales, viviendas unifamiliares o zonas de exterior de hoteles y otras instalaciones comerciales.
Además, pueden ser instaladas tanto en zonas de interior, donde la temperatura puede superar los 40 grados en verano, como en zonas costeras de gran humedad, dado que la luminaria no se corroerá, ya que cuentan con un grado de protección IP54, lo que implica que son perfectamente aptos para el exterior por su resistencia al agua, al polvo y a las altas temperaturas.
Finalmente, y antes de entrar en detalle sobre los diferentes productos LED de esta gama ZOA, cabe destacar la gran durabilidad de la luminaria (superando las 30.000 horas de funcionamiento y los 15.000 encendidos). Así que llega el momento de describir al detalle los cuatro productos más interesantes y sus características. Estate atento, ¡comenzamos!
Balizas LED para la iluminación exterior:
Ideales para iluminar caminos y senderos, así como accesos a residencias o señalización de zonas de paso. Con un sencillo diseño geométrico y disponibles en dos tamaños, ofrecen una iluminación eficiente y discreta.
Focos LED para el suelo:
Ideales para señalizar caminos con discretos puntos de luz instalados al ras del suelo. Estas luminarias asumen las tareas de iluminación de señalización, marcando caminos o entradas. Además de esta aplicación técnica, son ideales para la iluminación arquitectónica de gran efecto. Los cuerpos, de material robustos y resistentes a la corrosión, garantizan durabilidad y una manipulación sin problemas.
Plafones LED para zonas de exterior:
El sistema más eficiente para iluminar una zona de exterior, como por ejemplo, los balcones, terrazas o patios. Disponibles en formato cuadrado y redondo.
Apliques de pared LED:
Disponible en seis formatos diferentes y con sensor de movimiento. Disponibles con uno o dos focos, se pueden direccionar y adquirir en varios colores o en aluminio. Generan un perfecto efecto luz, válido tanto para la señalización como para la emisión de un halo hacia arriba o hacia abajo.